Cadenas de supermercados de Retail S.A. son las mayores aportantes del sector al Fisco del 2016

Publicado en fecha 04-07-2017
 Retail S.A., empresa propietaria de las cadenas de supermercados Stock y Superseis, es la mayor aportante al Fisco del año 2016 en el rubro supermercadista, con un aporte de más de Gs. 119.580 millones.
 
Retail se posiciona en el puesto número 12 en el listado de los 500 contribuyentes con mayores aportes del impuesto al valor agregado (IVA), impuesto selectivo al consumo (ISC) e Iracis, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016 y es el primero en el sector supermercadista.
 
El pago de los impuestos, que es una obligación, además cumple una función social muy importante para las inversiones necesarias en los servicios del Estado, y es una muestra más del valor positivo que tienen los negocios formales para el país y su desarrollo.
 
Retail promueve la lucha contra la informalidad, trabajando coordinadamente con el gobierno y otros sectores en iniciativas para profesionalizar y capacitar a productores del interior, que hoy ya son proveedores de los supermercados, todo esto a través de la contribución impositiva.
 
En este sentido, la cadena Superseis en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó el primer producto con el sello exclusivo de Agricultura Familiar (AF), iniciativa que garantiza que el producto que aparece en las góndolas, es un producto nacional, dando trabajo a grupos de familias campesinas y cumple con todas las exigencias del mercado.
 
Retail S.A. cuenta con 22 locales de la cadena Superseis y 31 de supermercados Stock. Se encuentra en 7 departamentos del país, generando trabajo de forma directa para más de 7.300 colaboradores con todos los seguros y beneficios sociales cubiertos, movilizando un volumen promedio de 60 millones de transacciones al año y trabajando con cerca de 800 proveedores los cuales en nuestros salones dan trabajo a 3.400 personas en servicios tercerizados de repositores a lo largo del año en todo el país. En total, la empresa da trabajo, directo e indirecto, a 10.700 personas.