100.000 estatales que cobran por Itaú lo harán por el BNF desde noviembre

Publicado en fecha 29-06-2017
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, informó que se incorporarán unos 100.000 funcionarios públicos a la cartera de clientes del banco estatal, fue tras presentar el miércoles, en Mburuvichá Róga (residencia presidencial),  la nueva plataforma de servicios que implementará la entidad.

Con esta decisión de pasar el pago de salarios a funcionarios públicos que cobran a través de Itaú al BNF, el banco estatal afianzará la presencia en el área del financiamiento del consumo. De hecho, actualmente el banco lidera el financiamiento de consumo, debido a que más del 50% de su cartera destina para este segmento de la economía y le permite muy buenos resultados.

El hecho de tener clientes cautivos del sector público fortaleció a la entidad, que actualmente está preparada para asumir nuevos desafíos, por ejemplo volver a ser una banca de fomento a las inversiones, como lo fue en un principio.

Actualmente el BNF cuenta con una cartera total de créditos de 2 billones 684.005 millones de guaraníes, que se podría incrementar significativamente en un breve lapso, una vez que emigren los 100.000 clientes del Itaú y otros bancos privados  al BNF.

Mientras tanto, la cartera de depósitos de la entidad estatal es de 6 billones 17.962 millones de guaraníes y la fuerte brecha entre la cartera de créditos y depósitos captados habla de la necesidad de expandir su cartera.