Feria de empleo apoyado por la Cooperativa Medalla convocó a 1.000 interesados

Publicado en fecha 28-06-2017
En la sede social de la Cooperativa Medalla Milagrosa, ubicada sobre la avenida Zavala Cué N° 1920, Fernando de la Mora, departamento Central se realizó una nueva feria de empleo. 

El evento cuenta con casi 280 vacancias disponibles  para cubrir puestos de call centers, vendedores externos, cafetería mozos, etc., vendedores, limpiadores, cajeros, telemarketing, jefe de sucursal, playeros, atención al cliente, auxiliares operativos, supervisor, analista en búsqueda y selección entre otros.

Son unas 17 empresas que estuvieron presentes al inicio del evento y el director de empleo, Enrique López Arce, mencionó que se sumarían algunas más en el transcurso de la jornada. El evento tuvo por finalidad de ofrecer oportunidades laborales para las personas desempleadas y a su vez inscribirse en el sistema de base de datos con lo cual pueden postular a otros cargos vía plataforma.

La ingeniera Fátima Cañete, gerente social comentaba sobre la importancia de realizar alianzas estratégicas las cuales son una herramienta muy importante en el modelo de gestión de la Cooperativa y gracias a la unión de esfuerzo y valor compartido con lo cual se puede dar la oportunidad  a la generación de empleos por medio de esta feria la cual es resultado de una consulta popular hace dos años, sobre qué era lo que esperan las personas de Medalla Milagrosa en cuanto a intervención social, en la que las personas consultadas respondieron a esta necesidad.

Medalla Milagrosa cuenta con un programa que contempla la capacitación y formación desde el Idecoop (Instituto de desarrollo cooperativo), para socios como no socios a través de programas de capacitación formales entre los que se destaca la administración en tecnicatura y los informales como cursos de formación más cortos los cuales otorgan las herramientas para que vayan teniendo más conocimiento y les permita tener acceder a empleos.

Concurrieron a la feria 1000 personas,  *representa un desafío para Medalla Milagrosa, como gerencia social para seguir generando este tipo de espacios de formación y de capacitación lo cual nos alienta porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, al poder reunir a las personas que buscan un empleo digno y de empresas formales que les otorgan estas oportunidades de empleos*, sostuvo Cañete.

A su vez se abrió la oportunidad de implementar una segunda parte dentro de esta alianza con la dirección de empleo y seguridad social para la realización futura de otra feria de empleo en el interior del país considerando las tres sucursales de Medalla con el fin de solidificar la alianza con el Ministerio del Trabajo y la Cooperativa y brindar esta experiencia a más personas, finalizó.