Tributación registró más de 420.000 actualizaciones del RUC

Publicado en fecha 26-06-2017
Un total de 427.260 actualizaciones de datos del Registro Único del Contribuyente (RUC) registró la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) entre los meses de enero y mayo de 2017.

De este total, unos 379.078 se realizaron de marzo a mayo, meses en los que comenzó a regir la Resolución General N° 99/16 que estableció la confirmación o actualización de datos del RUC en forma obligatoria al menos una vez al año. En ese lapso de período la medida alcanzó a los contribuyentes con las terminaciones del RUC 3, 4 y 5.

Estos números reflejan el alto cumplimiento de la referida normativa por parte de los contribuyentes, cuyo objetivo es una base de datos de contribuyentes mayormente actualizada y con mejor información.

Para el mes de junio los contribuyentes con terminación 6 deben confirmar o actualizar los datos de Porcentaje de Ingresos, Datos Generales y Domicilio Fiscal para lo cual se encuentra disponible el Tutorial “Actualización Obligatoria del RUC” en la sección Tutoriales / RUC en www.set.gov.py.

Los contribuyentes que deseen mayor información pueden comunicarse al Call Center 021 417 7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py.