“Marca Paraguay” se encuentra entre los ocho mejores logos del mundo del 2017

Publicado en fecha 23-06-2017
 
El portal internacional CreativeBloq.com ha destacado a la marca Paraguay como uno de los mejores 8 logotipos del mundo, en su reciente ranking de identidad corporativa global. Su ranking incluye además el diseño de marcas globales como Calvin Klein, la Copa EURO UEFA 2020, el rediseño de Mozilla Firefox, el rediseño del festival deinnovaciones South by Southwest 2017, el rediseño del reconocido portal Huff Post portal Huff Post, entre otros.
 
“Si usted es un país en desarrollo que requiere inversores, necesita proyectar una imagen de dinamismo económico y de alto crecimiento. Si usted es un país en desarrollo que quiere promover el turismo, desea hacer hincapié en la belleza natural intacta dentro de sus fronteras. Con su primera campaña de marca país en su historia, Paraguay ha decidido combinar los dos, basado en la idea de un país "económicamente  fértil", señala el artículo, haciendo alusión al diseño recientemente lanzado en el marco de la asamblea anual del BID, realizada en el Comité Olímpico Paraguayo.
 
La estrategia de la Marca País, desarrollada por el consorcio Kausa Bloom en conjunto con Uma Studio, consiste en presentar a Paraguay bajo el concepto de un país “económicamente fértil”, con una serie de ventajas competitivas únicas para la inversión, y en ese sentido, la identidad gráfica responde mostrando una abstracción gráfica de 3 elementos: el sol (clima favorable todo el año y también óptimo clima de negocios); la rueda mecánica simbolizando el movimiento permanente de un país con juventud, energía, creatividad y la flor, como elemento final representando la gran riqueza natural y fertilidad de su suelo. 
 
Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17, para definir la estrategia de la Marca País Paraguay. Decir que el Paraguay es un país económicamente fértil no es suficiente para transformar la manera  en la que se percibe al Paraguay,  tanto internamente como externamente.
 
El desafío al construir una Marca País fuerte se centra en la dificultad de ser reconocido por la percepción de marca deseada,  sin la necesidad de decirlo. La Idea Central tiene que estar presente en todas las acciones; tiene que vivirse, sentirse e implementarse por parte de toda la población para que influya positivamente en la percepción de comunidad internacional sobre el Paraguay. Todo un ecosistema gráfico complementa esta innovadora propuesta, que en poco tiempo más empezará a ser visualizada local  e internacionalmente a través de diversas acciones de comunicaciones, refiere la publicación internacional .
Fuente: Presidencia de la República