Paraguay promocionó sus encantos turísticos en la provincia de Salta

Publicado en fecha 22-06-2017
La Secretaría Nacional de Turismo, junto a una comitiva de empresarios del sector turístico, llegó a la Provincia de Salta para dar a conocer las bondades que ofrece Paraguay a los visitantes, como parte de un plan de promoción en el mercado regional.

La delegación paraguaya, con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, a la cabeza, fue recibida por su par de Salta Mariano Ovejero, y el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, quienes estuvieron acompañados de empresarios del sector turístico local. La ministra Bacigalupo destacó el interés por el mercado salteño y aseguró que la floreciente conectividad debe ser un punto de encuentro más entre Salta y Paraguay.

La comitiva estuvo integrada por 30 personas, entre operadores, funcionarios y periodistas, y las actividades comenzaron a las 10:00 de este miércoles con la presentación del destino “Viví lo Auténtico” ante más de 50 operadores turísticos y medios de prensa local. La exposición estuvo a cargo de la titular de la Senatur quien abogó por una mayor y mejor integración regional entre los países para incrementar el flujo turístico.

Entre los atractivos promocionados ante el público salteño figuran la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos en torno a la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, del Chipá y de la Yerba Mate.

La titular de Senatur enfatizó que "la gran motivación que tiene el viajero argentino es el turismo de compras y las compras nos ayudan a captar a gran cantidad de turistas en las fronteras”.

Señaló además que la gran infraestructura hotelera con que cuenta el país, en su mayoría con hotelera de lujo, hoy conquista al turista argentino.

La agenda continuó con un workshop en el Centro Cultural América ubicado en el centro mismo de Salta donde empresarios paraguayos y salteños intercambiaron ideas y visiones en conjunto de negocios a futuro que se puedan concretar.

La actividad finalizó con las acciones promocionales en la explanada del Centro Cultural, donde se distribuyó folletería con información turística, se realizaron sorteos y se obsequió merchandising paraguayo.

La presencia del país en Salta contó con el apoyo de Itaipú Binacional y Amaszonas Paraguay, compañía que desde el pasado mes de abril realiza tres vuelos semanales a dicho destino.

La conectividad que existe actualmente entre Salta y Asunción, mediante vuelos directos de poco más de 1 hora y media de duración que incentivan los viajes de negocios y turismo entre ambas ciudades.

Paraguay es un país ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales, por lo que la acción de promoción tiene como objetivo trabajar esos nichos de mercados, dentro del circuito sudamericano que ofrecen los operadores turísticos.