La suba del salario mínimo es ineludible y se aguarda dictamen del Ejecutivo

Publicado en fecha 22-06-2017
El ministro de trabajo, Guillermo Sosa indicó que desde el Consejo Nacional de Salario Mínimo se reafirmó la recomendación del aumento inminente del importe de salario mínimo legal, establecido en unos G. 76.616, lo que significa un aumento aproximado del 3,9% considerando la tasa de inflación acumulada según estimaciones del Banco Central del Paraguay.

Tras conocerse el resultado de la inflación,  ha sido elevada la propuesta de aumento del salario mínimo al Poder Ejecutivo recomendada por autoridades del Consejo Nacional de Salario Mínimo, puesto que se puede observar a modo económico que dicho incremento es necesario para el ajuste del piso salarial, lo cual a su vez beneficiaría a unos 350.000 trabajadores formales que perciben este salario base.

Según la información el salario mínimo actual es de 1.964.507 guaraníes y con este incremento el salario mínimo estaría llegando a los G. 2.041.123.
Cabe destacar que se aguarda el dictamen presidencial, con el que el Ejecutivo estaría promulgando dicha disposición por medio del presidente de la República, Horacio Cartes, indicó el ministro Sosa.