Sedeco se instala en la comuna fernandina para mejor atención al usuario

Publicado en fecha 19-06-2017
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), y la Municipalidad de Fernando de la Mora, realizarán la actualización del convenio de cooperación en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) para mejorar la atención a la ciudadanía en la oficina municipal.

A través de este convenio  la oficina municipal recibirá consultas, reclamos y denuncias. Además, ambos entes podrán intercambiar informaciones, y prevén hacer cursos, talleres y seminarios para la ciudadanía, enfocados a difundir información para la aplicación efectiva de la Ley de Defensa del Consumidor y normativas vigentes.

El evento se realizará en la sede la Municipalidad de Fernando de la Mora, el día martes 20 de junio a las 10h00, con presencia de la Ministra Secretaria Ejecutiva de SEDECO, Lorena Méndez de Gustafson, y el Intendente local Alcides Riveros.

Por otra parte, la SEDECO recuerda que con el objetivo de prestar un mejor servicio a los consumidores y usuarios, se ha desarrollado conjuntamente con SENATICS, una aplicación móvil desde donde se podrán realizar consultas y reclamos a través del celular, completando el formulario y adjuntado los documentos requeridos. 
La App está disponible en Play Store, para el Sistema Operativo Android, bajo el nombre “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO”.

CONTACTOS. Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py