Nature Fit endulza tus sentidos con sus alimentos saludables

Publicado en fecha 19-06-2017
Noelia Alvarez, observó la necesidad de elaborar alimentos saludables libres de azúcar, aditivos y conservantes por  lo que la animó a emprender su propia línea de productos bajo la marca Nature Fit y actualmente cumple tres años en el mercado.

En sus inicios nos comenta que se dedicaba en un gimnasio como Instructora de Spinning y a diario llevaba sus comidas y meriendas, las cuales despertaron curiosidad a sus alumnas quienes le hacían pedidos, con lo cual un día ha decido probar y empezar a elaborar alimentos para vender.

 En primera línea, todos los productos eran  a base de avena, y las mantequillas de maní (que es lo que hasta hoy se mantiene vigente) era como un complemento a todo lo que estábamos ofreciendo, señala Noelia.  

*Cuando iniciamos Nature Fit, la inversión fue de G. 500.000, ya en el 2015 instalados en Asunción, mi esposo Luis Alcaraz decide apostar a este emprendimiento y decidimos enfocarnos 100% en las mantequillas. Como la demanda aumentó considerablemente, necesitábamos equipos para producir cantidades industriales y una fábrica de producción. Para llevar a cabo todo eso la inversión fue de aproximadamente 50 mil dólares*, comenta. 

Nature Fit cuenta con una línea de 11 sabores que se dividen en 3 líneas: las naturales de maní y almendras, las saborizadas de maní y la línea premiun, que son las de avellanas y almendras saborizadas. 

En cuanto a la forma de elaboración destaca que la realizan artesanalmente, sin agregados de aceite, azúcar ni otro tipo de aditivos, *la materia prima que utilizamos es de primera línea, seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente, y lo más importante que en un 80% nuestros proveedores son productores paraguayos. Podemos decir que somos pioneros en la elaboración de Mantequillas de maní y Almendras totalmente naturales*, afirma. 

La fábrica de producción está en Fernando de la Mora y cuentan con cinco colaboradores en lo que respecta a la fabricación de productos como el asesoramiento técnico y manejos de las redes sociales, donde destaca que siempre fue la forma de vender y llegar al consumidor final.

Los productos están disponibles en puntos de venta como Casa Rica, la cadena Biggie Express, La Marchante, Fitway Store y todos los martes en el Agroshopping, abarcando igualmente en las principales ciudades del país como Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Cnel Oviedo , en las cuales llegan por medio de la distribución con la importadora San Luis, rescata.

Nature Fit tiene por objetivo más próximo poder llegar a las principales cadenas de supermercados a nivel país y su mayor sueño es poder exportar sus productos, ya que están seguros de contar con todas las condiciones para que el producto sea aceptado en los mercados más exigentes de  todo el mundo.  

Para más información y productos se puede visitar la página web, www.naturefitpy.com o en las redes sociales  de facebook, como Nature Fit Paraguay  en instagram como @naturefitparaguay o el canal en youTube Nature Fit Paraguay.