Frigorífico Guaraní plantó 1.000 lapachos en el Parque Ecológico de Fernando de la Mora

Publicado en fecha 12-06-2017
El Frigorífico Guaraní reunió a varios voluntarios en el Parque Ecológico de Fernando de la Mora, donde llevaron a cabo la plantación masiva de 1.000 plantines de lapacho en conmemoración del día del Medio Ambiente.

En una jornada soleada varios voluntarios, entre colaboradores de la empresa, alumnos de la Universidad San Carlos y miembros de la comunidad  de la zona Santa Teresa, varios de ellos con sus familias, fueron protagonistas de esta actividad en un ambiente ameno y con mucho entusiasmo.

"La jornada fue exitosa, la idea fue lograr la sensibilización a niños, estudiantes y adultos presentes en el área de influencia de la empresa respecto de la necesidad de preservar el medio ambiente y puedo afirmar que hemos logrado el objetivo", afirmó Noelia Estigarribia, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Frigorífico Guaraní.

Participaron del acto tanto directivos de la empresa frigorífica como de la universidad involucrada, así como autoridades de la Municipalidad e invitados especiales.

"Dentro del Programa JUNTOS PODEMOS, en colaboración con las comisiones vecinales, incentivamos las actividades de limpiezas en espacios públicos como mingas ambientales y arborización. Nuestra fábrica ubicada en Itauguá, también había instalado un pulmón para la ciudad con la plantación de más de 4.400 árboles", mencionó.

Cabe señalar que el frigorífico Guaraní tomó medidas que atenúan su impacto en el ambiente como la disposición de una planta de tratamiento de efluentes líquidos, por medio de un sistema de lodo activado y una clasificación de los desperdicios sólidos para su disposición final en el abono de las pasturas o como combustible para la caldera.