MOPC y Yacyretá rehabilitarán 657 km de caminos vecinales en cuatro departamentos

Publicado en fecha 05-06-2017
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Entidad Binacional Yacyretá desarrollan un proyecto para rehabilitar 657 km de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Misiones, Itapuá, y Ñeembucú.

Este proyecto se ejecutará mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional que se firmará próximamente y en donde se establece que la licitación y la inversión en estas obras estarán a cargo de Yacyretá, mientras que el MOPC se ocupará del acompañamiento técnico y la fiscalización correspondiente para la efectiva ejecución de los trabajos.

El objetivo principal es la "Ejecución de Trabajos de Mejoramiento, Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Vecinales en los Distritos de los Departamentos de Caazapá, Misiones, Itapuá y Ñeembucú, totalizando 657 km de caminos de todo tiempo, con prioridad para las zonas afectadas por las inundadaciones, según confirmó este lunes el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

En este sentido, el ingeniero Segovia anunció que la Entidad Binancional Yacyretá – atendiendo a su disponibilidad presupuestaria- se compromete a promover todos los procedimientos destinados a las contrataciones necesarias, de conformidad con las especificaciones técnicas correspondientes suministradas por el MOPC. 

Asimismo,  dijo que tendrá a su cargo suministrar los recursos para las inversiones y el apoyo técnico de recursos humanos calificados para la ejecución de las obras indicadas en el acuerdo, de conformidad al cronograma establecido.

Por su parte, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, recordó que el año pasado en Ñeembucú, en convenio con el MOPC, la EBY ya realizó la limpieza 270 km de canales para facilitar el desagüe, medida que de alguna manera está paliando la situación que hoy se vive en esa zona.

Por otro lado, habló de la inversión social que tiene se tiene prevista para este año que es  USD 18 millones para la construcción de viviendas y de USD 10 millones para obras viales.