MAG promueve la comercialización de productos de la agricultura familiar

Publicado en fecha 01-06-2017
La DC estudia el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de laproducción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, difundiendo informaciones; promoviendo la adopción de normas para la comercialización de productos y subproductos; capacitando a técnicos y a productores organizados y apoyando a estos en la gestión de mercadeo de sus productos.

A tal efecto técnicos del MAG mantuvieron una reunión técnica con el Ing. Agr. Gabriel Pompa, Gerente de la Empresa Frutibras Import Export S.R.L.; para generar alianzas comerciales con los productores/as de la AF y buscar canales de comercialización nacional o internacional a los productos.

Dicha empresa se dedica al packing, comercialización, distribución y exportación de productos naturales con calidad de exportación, cuyo objetivo es la de dar un valor agregado a los diferentes productos frutihorticolas, realizando controles durante la producción y maduración de cada una de las variedades de frutas y hortalizas.

En la reunión se acordó generar alianzas comerciales con los productores de naranja a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y generar canales de comercialización de sus productos.