Provisión de tomates y locotes se podría resentir con lluvias

Publicado en fecha 30-05-2017
La producción de tomate y locote en nuestro país no parece resentirse, sin embargo,
las constantes lluvias podrían generar cierto contratiempo en la provisión oportuna de ambas.

A pesar de que varios consumidores se quejan por una aparente escasez de tomates y locotes en el mercado local, Víctor “Oti” Sánchez, director del  Mercado de Abasto de Asunción, aseveró que existe suficiente producción y, por ahora, también provisión de ambas verduras.

Gran número de lectores denunciaron la poca casi nula existencia de tomates y locotes en algunos supermercados capitalinos. En los pocos que se encuentran, los precios están muy elevados, según las quejas.

Consultado sobre el movimiento que registran ambas variedades de verduras, en el Mercado de Abasto, el director del populoso centro comercial, Oti Sánchez aseveró que en este momento cuentan con buena cantidad de tomates, nacional y argentina, así como de locotes verdes nacionales y rojos brasileros.

En cuanto a los precios que se manejan en el Abasto, informó que el costo del tomate nacional por caja (que pesa aproximadamente 18 kilos) se encuentra desde G. 60.000, G. 65.000 y G. 70.000. También está el tomate “Santa”, de procedencia argentina, a G. 70.000 y G. 80.000 la caja.

El locote verde, producción nacional, cuesta G. 7.000 el kilo y el locote rojo brasilero, G. 17.000 el kilo.
Sobre el impacto que tendrían los días de lluvia sobre la producción nacional, opinó que tal vez podría afectar la provisión de frutas, verduras y hortalizas.