La profesionalización es el camino para un servicio de catering exitoso

Publicado en fecha 25-05-2017
El servicio de catering de alimentos posee una gran demanda en los últimos tiempos y es de suma relevancia que la empresa o personas que ofrecen este servicio puedan desarrollarlo de manera profesional y eficiente, cuidando todos los detalles para la presentación en cada evento, sobre este tema disertará la experta hotelera del reconocido instituto de gastronomía, Le Cordon Bleu – Perú, Cristina Ruiz Bueno.

Parafood International SRL organiza el próximo seminario "Gestión de Catering", donde hablarán sobre la forma de llevar adelante el negocio, las tendencias actuales y todos los parámetros a tener en cuenta para el éxito de la empresa.

La consultora, gracias a encuestas y análisis realizados, obtuvo de los resultados la falta de especialización especifica de esta unidad de negocios, de ahí surge la necesidad de brindar un apoyo a emprendedores dedicados al rubro y la mejor forma es la capacitación.
 
El curso brindará una clara información sobre el servicio de catering, se tratarán puntos como: equipamientos, recursos humanos, protocolo, presentación de mesas, control de costos y personal, temas que serán de utilidad para mejorar o iniciar un negocio gastronómico.

Carlos Micossi, gerente general de Parafood International, afirmó que este servicio ha ido creciendo y la capacitación es fundamental, "se debe contar con los conocimientos suficientes y específicos para llevar a cabo esta encomendable tarea y puedan desenvolverse sin restricciones en este ámbito", agregó "hoy en día a través de las redes sociales se pueden leer las decepciones en las que han incurrido personas de buena voluntad que han contratado tal o cual servicio de catering, que en algunos casos ni siquiera se han presentado al evento, dejando muy mal parados a los emprendedores  que con mucho esfuerzo y sacrificio están tratando de abrirse un camino en este rubro" señaló.

Las situaciones negativas son contraproducente para los emprendedores, ya que limita su potencial de ideas y sabores que podrían realizar un evento especial, diferenciándose de las ofertas tradicionales.
 
"Gestión de Catering" será impartida en una jornada completa. Ruiz Bueno con su vasta experiencia potenciará a los participantes en el desarrollo profesional de su trabajo y la rentabilidad del mismo, además orientará a los que deseen incursionar en este rubro tan importante del sector gastronómico.
 
La actividad está divida en dos partes, la primera de 8.30 a 12.00 hs. y la segunda de 13.00 a 16:30 hs. se llevará a cabo el martes 6 de junio en el Carmelitas Center, cuenta con los apoyos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY) y es presentada por lácteos Trébol, Pérez Ramírez, Ersa, Copalsa, Dánica, Amandau, Inforcap y huevos Yemita.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.
 
Más sobre la conferencista
Cristina Ruiz Bueno 
Posee 10 años de experiencia en el sector hotelero y organización de eventos, se desempeña como docente en el Instituto Le Cordon  Bleu Perú y como Gerente General de CYR Eventos Corporativos. Es licenciada en Turismo, también cuenta con un post-grado en la Universidad de Les Roches de Suiza. Aporta sus conocimientos con capacitaciones a grupos y aumento de las ventas en el campo de alimentos y bebidas dirigida a la satisfacción del cliente y el aumento de trabajo en equipo