​Avipar presentó concurso "Mitos sin alas" por tercer año consecutivo

Publicado en fecha 25-05-2017
La Asociación de Avicultores del Paraguay con el fin de promover la educación alimentaria, lanza su tercer año consecutivo del concurso Mitos sin alas el cual pretende derribar mitos sobre el consumo de huevos y pollos.

El concurso consiste en la grabación de materiales audiovisuales educativos como creativos ofreciendo a la población información actualizada y relevante por parte de profesionales en Nutrición, explicando cuales son los beneficios nutricionales y los mitos relacionados al consumo de pollo y huevos.

Algunos de estos mitos pueden ser basados en el colesterol del huevo, los beneficios nutricionales de consumir pollos, los de incluir huevos en la dieta diaria, el mito de las hormonas en el pollo y peligros en el contrabando tanto de los pollos como huevos. El jurado evaluará los videos recepcionados desde la fecha 25 de mayo al 10 de setiembre de 2017 y los calificará según una ficha de evaluación.

En cuanto a los premios, se categoriza un 1º premio que consiste en G. 10.000.000, un 2º premio con G. 6.000.000 y un 3º premio consistente en G. 3.000.000 y además recibirán un diploma de reconocimiento profesional y para todos los que presenten sus trabajos según las bases y condiciones, se les obsequiará una hamaca paraguaya. 

El presidente de Avipar, Pablo Mauger, como referente del gremio, hace énfasis a la continua lucha al contrabando en el rubro avícola puesto que más de 3.500 familias que dependen en forma directa, son perjudicadas a nivel nacional, esto representa estimativamente unos 2 millones de kilos al mes del consumo de pollo ingresan al país sin ningún control sanitario, lo cual, representa una pérdida equivalente a unos G. 14mil millones. Para el jefe sanitario de la granja avícola La Blanca, el contrabando significa poner en riesgo el estatus sanitario internacional de la producción avícola.

Por otra parte la nutricionista de Avipar, Jade Ferreiro mencionó que se llevan a cabo diferentes campañas ya a lo largo de 10 años y el tercer año con el concurso mitos sin alas, en donde se busca educar a la población general sobre los beneficios en el consumo de huevos y pollos. A nivel país el consumo de estos alimentos sigue siendo bajo sin aprovechar los beneficios nutricionales como económicos que estos brindan.
Las expectativas son muy altas puesto que en los años anteriores se puede destacar una participación muy creativa e investigativa del tema.

La premiación tendrá lugar en un acto público, al cual serán convocados los ganadores de las 3 categorías, y luego, la lista de ganadores será publicada en la página www.facebook.com/mitossinalas