Paraguay y España acuerdan intercambiar estudiantes y profesores para profesionalizarlos

Publicado en fecha 18-05-2017
El Embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad Santiago de Compostela, Juan Viaño, y con la Vicerrectora de Internacionalización, Almudena Hospido Quintana, ocasión en que conversaron sobre la necesidad de establecer acuerdos con Universidades paraguayas, a fin de lograr intercambios de estudiantes y profesores para capacitarlos en la investigación y profesionalización.

Asimismo, destacaron las becas “Carlos Antonio López”, que permiten en la actualidad la existencia 300 paraguayos cursando maestrías y doctorados en España. Se mencionó asimismo las otras becas existentes como la de la Fundación Carolina, además de la propia Universidad de Compostela, las becas del Gobierno de Galicia y el Programa Europeo de Intercambio Erasmus.

Informaron que se realizará en Asunción la Primera Feria de Universidades Españolas los días 5 y 6 de junio próximos, para que los estudiantes universitarios puedan conocer las opciones que existen en las universidades de España.

Estuvieron presentes en la reunión el Cónsul Honorario del Paraguay en Galicia, Miguel Pampin, y los ministros de la Embajada Gustavo Gómez Comas y María Amarilla.