Itaipú apoya la semana de recolección de residuos reciclables

Publicado en fecha 18-05-2017
Se inició la “Semana de Recolección masiva de residuos reciclables”, con la colecta de desperdicios de distintos sectores de la Entidad, que serán reutilizados. La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario de la Entidad, en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje. Los desperdicios colectados fueron trasladados a la Planta y al almacén de residuos reciclados, para su procesamiento.

La actividad es organizada por el Programa de Educación Ambiental, a cargo de la Dirección de Coordinación. El mensaje de esta campaña es “Haz la diferencia y deja tu huella verde”. Para reciclar, hay que separar”. 

Según Joel Villanueva, responsable de la planta recicladora, el objetivo de la actividad es que el reciclaje sea adquirido como un hábito dentro de la Entidad, a través de pequeñas acciones para contribuir a preservar los recursos naturales.

“Esta práctica genera muchos resultados y beneficios para el entorno y el planeta, y es además, la manera de combatir el calentamiento global”, dijo Villanueva. 

Señaló que también debe ser una responsabilidad por parte de los empleados para crear conciencia. 

Parte de la rutina 
Para crear hábitos de separar, recuperar y reutilizar, las oficinas de las distintas áreas de la Entidad cuentan con basureros para separar los residuos. En tanto, los empleados de Educación Ambiental realizan con frecuencia charlas sobre cuidados ambientales, para demostrar la importancia de esta acción. 

De esta forma se contribuye a la visión de la Entidad para el 2020, que es la de consolidarse como generadora de energía limpia y renovable, con el mejor desempeño operativo y las mejores prácticas de sustentabilidad en el mundo, impulsando el desarrollo sostenible y la integración regional. 

Joel Villanueva
El trabajo de recolección es un compromiso en conjunto con empleados de la División de Servicios Generales y las empresas contratistas. 

“Nosotros recibimos y entregamos a otras empresas que realmente reciclan los residuos. Lo que se realizó esta mañana fue una demostración para que los compañeros sigan apoyando esto. El reciclaje es un hábito que debería estar presente desde el hogar. Queremos que esto no se quede acá, en las oficinas, sino que se lleve a las casas y a todos los lugares a los que uno vaya”, señaló el responsable de la planta recicladora. 

Comentó también que la campaña de reciclar se tiene en cuenta como modelo para algunos municipios como el de Hernandarias, que implementa este sistema. 

En este sentido, el Programa de Educación Ambiental apoya con la iniciativa. 

La colecta de residuos continuará hoy jueves 18, en el Centro de Recepción de Visitas de la Margen Derecha de la Entidad, en tanto que el viernes será el Centro Ambiental, ambos días de 08:00 a 15:00 horas, según explicó Joel Villanueva, responsable de la Planta de tratamiento de residuos.