Desarrollaron el primer Foro de Turismo Rural Sustentable en Arroyos y Esteros

Publicado en fecha 16-05-2017
Con gran éxito se desarrolló el primer Foro de Turismo Rural Sustentable en Arroyos y Esteros, ubicada a 67km de Asunción.
La iniciativa fue organizada por el Comité de Turismo de Arroyos y Esteros (Codetur), con apoyo de la Municipalidad local, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Cordillera (Aprestucor), Peace Corps Paraguay y diferentes empresas del sector privado.
El objetivo del foro apuntó al fortalecimiento del emprendedurismo en el sector turístico, la importancia y el cuidado de los recursos naturales identificados en en la zona y la producción orgánica y sus beneficios.
Durante el encuentro, la jefa del Departamento de Generación de Productos Turísticos la Senatur, Deisy Varela abordó como tema principal "Los principios del Turismo Rural Comunitario Sustentable", además de presentar los principales programas impulsados por la institución, Turismo Joven y Posadas Turísticas.
La actividad se desarrolló en el salón municipal, con unas cuarenta personas de la comunidad local, el acto de apertura contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Cuerpo de Paz, Aprestucor, Seam, y Senatur.