Realizarán Foro para discutir lineamientos de desarrollo sostenible para Gran Asunción

Publicado en fecha 12-05-2017
La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030, realizará el Foro “AGENDA URBANA GRAN ASUNCION: Definiendo Lineamientos para el Desarrollo Sostenible de la Región Metropolitana de Asunción”.

El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Grupo Impulsor Gran Asunción (GIGA) y el Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción.

El Objetivo es construir la Agenda Urbana de la Región Metropolitana de Asunción y el Modelo de Gestión de la misma, para impulsar el desarrollo sostenible de Gran Asunción en sus componentes urbanísticos, sociales, económicos y ambientales, tomando como ejes la innovación, la responsabilidad social y la equidad.

Durante el desarrollo de la jornada se presentarán los lineamientos para el desarrollo sostenible, planes y proyectos que se tiene para la Región Metropolitana de Asunción, al igual que las propuestas de los municipios que integran dicha región y otros actores. Vale decir, se tomará como escenario el área geográfica estudiada por el PEMA (Plan Estratégico Metropolitano de Asunción), que contempla Asunción, 27 Municipios de la Región Metropolitana y las Gobernaciones de Central, Cordillera y Presidente Hayes.

Además se elaborará un Plan de Acción de forma conjunta y se conformará un Equipo Ejecutivo entre la STP, la Municipalidad de Asunción, las Municipalidades y las instituciones participantes interesadas.
Para mayores datos al respecto, pueden comunicarse al 021 443 414 o al correo mcenturion@stp.gov.py.