Realizarán seminario internacional sobre estándares y buenas prácticas de la OCDE

Publicado en fecha 08-05-2017

Este 9 mayo se realizará un seminario internacional sobre “Mejores prácticas y estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”. El mismo tendrá lugar en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) a partir de las 08:00.

El evento es llevado a cabo por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) acompañada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Hacienda (MH).

El seminario contará con la presencia de altas autoridades nacionales, Embajadores de los países miembros de la OCDE y del Centro de Desarrollo acreditados en Asunción, miembros de la sociedad civil, academicos, estudiantes y el sector privado. 

El acceso es gratuito, previa inscripción en el siguiente formulario.
La apertura estará a cargo del ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, seguidamente se realizará una conferencia magistral a cargo de la secretaria general adjunta de la OCDE, Mari Kiviniemi, el presidente del Comité Directivo del Centro de Desarrollo OCDE, Embajador Pierre Duquesne, y el Embajador de la Unión Europea residente en Paraguay, Alessandro Palmero.

Posteriormente se desarrollará un conversatorio, “América Latina y la OCDE” a cargo de expertos internacionales del importante organismo. Además de ello se presentarán los Estudios de Multidimensional País del Paraguay (MDCR) y el de Gobernanza Pública (PGR), se habilitará un panel de discusión sobre dichos estudios y las perspectivas para el Paraguay.

Este seminario internacional es de suma importancia para el Paraguay teniendo en cuenta su acercamiento a la OCDE y su reciente ingreso al Centro de Desarrollo de dicha organización. Es una vidriera internacional que puede encaminar al país a la altura de los estándares requeridos por el prestigioso organismo.