Crudo cae 1% por aumento en la producción

Publicado en fecha 02-05-2017
El petróleo cayó este lunes 1%, ya que un aumento en la producción de crudo de Libia y Estados Unidos contrarrestó los recortes de bombeo liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que apuntan a reducir los suministros y apuntalar los precios en el mercado internacional.

Señales de un menor crecimiento al esperado en las manufacturas en China y una cifra más débil de lo estimado en la confianza manufacturera en Estados Unidos pesaron sobre las expectativas de demanda.

El petróleo referencial Brent para entrega en julio bajó 53 centavos o 1.02%, a 51.52 dólares el barril. En tanto, los precios del crudo en Estados Unidos perdieron 49 centavos o 0.99%, a 48.84 dólares el barril.

Los precios del crudo en Estados Unidos han caído en nueve de las últimas 13 sesiones.

El referencial en Estados Unidos ha perdido cerca de 9% desde el 11 de abril, presionado por la ansiedad del mercado por el lento ritmo de reducción de los inventarios a nivel mundial, pese a que los mayores productores acordaron el año pasado bajar el bombeo en 1.8 millones de barriles por día para el primer semestre del 2017.

La OPEP y exportadores externos al grupo se reunirán el 25 de mayo para discutir una extensión del pacto.

Debido a que los inventarios se mantienen altos y los precios cotizan a la mitad del valor del nivel de mediados del 2014, los miembros del grupo respaldan la decisión de prolongar el recorte del suministro.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia dijo que la producción ha superado los 760,000 barriles por día, a su mayor nivel desde diciembre del 2014. El país perteneciente a la OPEP fue excluido de los recortes porque conflictos armados redujeron su bombeo.

Además, las compañías petroleras en Estados Unidos sumaron nueve plataformas en actividad la semana pasada, con lo que el número llegó a su nivel más alto desde abril del 2015, según la firma de servicios de energía, Baker Hughes.