BCP mantiene tasas para dinamizar el crédito

Publicado en fecha 25-04-2017
En su reunión de este 25 de abril, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA), del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual. Con esta decisión, el panorama es propicio para dinamizar el crédito, ya que se mantiene la competitividad en el costo del dinero.
El CEOMA resalta que en el contexto internacional, si bien las perspectivas económicas han mejorado respecto de años anteriores, persiste un grado importante de incertidumbre en torno a la evolución esperada de la economía global.

En la región, se prevé una recuperación de las economías vecinas, aunque las previsiones de crecimiento se han debilitado en meses recientes. Por su parte, en el plano doméstico, los indicadores de actividad siguen reflejando una buena dinámica y diversificación de la economía.
Asimismo, la evolución de la inflación se mantiene consistente con la trayectoria esperada. Teniendo en cuenta este escenario, el Comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria.

No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,0% anual en el horizonte relevante de proyección.