Petropar ajusta detalles para iniciar el próximo mes la zafra en Troche

Publicado en fecha 22-04-2017
En la primera quincena de mayo se iniciarán las primeras pruebas del molino, caldera y la destilería y serán recibidas las primeras partidas de caña para dar inicio al periodo de zafra cañera en la planta alcoholera de Petropar ubicada en Mauricio J. Troche, (Guairá).

Esta actividad de alto impacto económico en el Guairá y que también beneficia a otros departamentos vecinos, da lugar a la inyección de unos 15 millones de dólares por parte de la petrolera estatal para la compra de unas 400 mil toneladas de materia prima a ser procesada conforme a proyecciones iniciales. 

De acuerdo al censo que se realiza actualmente, unos 1.250 productores ya fueron censados de un total de 1.920 cañeros que entregarán en forma directa caña de azúcar a Petropar. A la vez, esta actividad tiene un considerable impacto social indirecto en toda la cadena , en la que se ven incluidos los fleteros, peladores de caña, comerciantes y otros sectores comercializadores de bienes como también prestadores de diversos servicios afines, que generan ingresos dignos a miles de familias.

Igualmente, Petropar continúa su fuerte apuesta por la responsabilidad social de la empresa, con la línea de apoyo a la comunidad tanto a lo relativo a mantenimiento de caminos, limpieza de predios de instituciones educativas y eclesiales, entre otras iniciativas conforme necesidades puntuales a ser definidas en alianza con la población.

Mantenimiento y reparaciones
Hace varios meses se Petropar inició el proceso de desmontar la caldera, molino y destilería, para su mantenimiento y reparación, así como el mejoramiento del sistema de tratamiento de agua, despeje y mejoramiento del estacionamiento para camiones cañeros y otras dependencias de la fábrica.

Los trabajos lo realizan los propios obreros de la planta y actualmente se encuentran en la tarea de armar los equipos para así dejarla a punto para el próximo mes, para el inicio de las pruebas y posterior puesta en marcha en su totalidad para el periodo zafrero.  

“El trabajo es intenso, todos los funcionarios están trabajando para poner a punto las maquinarias, así como todo el predio”, aseguró el Gerente de la Planta de Troche, Ing. José Barboza. Indicó que, “debido a la demanda actual de alcohol, por el incremento en el consumo de los combustibles Petropar, para este año apunta a superar la barrera de los 25 millones de litros en producción”.