Cadena Real y BBVA capacitan en educación financiera a más de 1.000 colaboradores

Publicado en fecha 21-04-2017
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus empleados, Cadena Real de supermercados en alianza con el banco BBVA, capacitará en educación financiera a más de 1.000 colaboradores a través de talleres sobre la salud crediticia, el ahorro y el crédito.

En el marco de su programa de responsabilidad social Cadena Real decidió impulsar estas capacitaciones dentro del horario laboral, respondiendo a la preocupación por la gran cantidad de empleados que se encuentran en situación de sobre endeudamiento, recurriendo a créditos informales o usureros y que no cuentan con una planificación y buena administración de sus gastos, poniendo en riesgo su salud financiera y la de su familia.

“Buscamos contribuir a la mejora de las condiciones de vida de nuestros colaboradores y una de las mayores preocupaciones es el gran nivel de sobre endeudamiento. Muchos colaboradores sacan créditos y compras a cuotas sin conocer las tasas de interés o recurren a créditos informales como la usura y terminan pagando hasta 4 o 5 veces más el valor de un producto o el valor del crédito por los intereses, queremos que la gente aprenda a manejar su dinero para vivir mejor”, explicó Antonio Barbero, Gerente General de la empresa.

Los colaboradores del supermercado participarán del taller que brinda el banco BBVA, en el marco de su programa Negocio Responsable, con una duración total de 4, 5 horas, en tres módulos. Las capacitaciones se realizarán en un aula móvil que provee la entidad financiera que se encuentra completamente equipada para el efecto y que recorrerá los diferentes locales para alcanzar a todos los empleados.

Herramienta para la calidad de vida. Buscando contribuir a la calidad de vida de sus colaboradores, la Cadena Real suma a su plan de capacitación anual herramientas que puedan servir para el fortalecimiento de la persona y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su familia. En este sentido la empresa considera que la Salud Financiera es en la actualidad es clave para lograr el crecimiento personal y profesional.

El Grupo Riquelme desarrolla un programa de responsabilidad social interno que denominado “Oñondive Ikatu”, dentro del mismo se promueve la medición de indicadores de calidad de vida de los empleados, con apoyo de la ADEC y la Fundación Paraguaya, con el objetivo de promover proyectos y acciones que puedan brindar herramientas para mejorar su calidad de vida del colaborador y la de su familia, en todas las empresas del grupo.