Está todo listo para la cuarta edición de la Expo Sustentable

Publicado en fecha 21-04-2017
Como ya es tradicional desde hace cuatro años, este sábado 22 se realizará una nueva edición de la Expo Sustentable y Paseo Ciclístico Paraguay Sustentable 2017. Esta es una iniciativa de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables en alianza con Conciencia Consultora y se desarrollará en calle Palma entre las Plazas O’Leary y de los Héroes, a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 20.00.

La jornada aglutinará como cada año a empresas, instituciones y emprendedores que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental. Una serie de charlas, espectáculos culturales, música y una nutrida feria agroecológica integran el programa de actividades.

“Como cada año, bautizamos abril como el Mes de la Cultura, campaña cultural y ambiental, a fin de promover una cultura sustentable en las personas, instituciones públicas y privadas, integrando a empresas y organizaciones de la sociedad civil”, explica uno de los organizadores, Mario Villalba.

Como parte de esta iniciativa se realizará por segundo año consecutivo el Paseo Ciclístico Paraguay Sustentable 2017, que recorrerá un circuito de 12 kilómetros por las calles del centro histórico y la Costanera de Asunción. La largada está prevista para las 15.30 y quienes se inscriban a la actividad podrán participar de interesantes premios. Las inscripciones se realizan ingresando en el siguiente link http://bit.ly/PaseoPySustentable2017.

Además, tendrá lugar la Premiación Proyecto Activadores, a los ganadores del concurso de proyectos comunitarios, que estuvo orientado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas, informa el organizador.

Villalba recuerda que el evento fue declarado de interés cultural, turístico y educativo y cuenta con el auspicio de Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA para sus productos Yerba Kurupí y Té Guaraní, Banco Itaú, Unilever y Las Tacuaras SA para su marca Nutrihuevos.

Además cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la Red de Empresas del Pacto Global, la Municipalidad de Asunción, la Secretaria Nacional de Cultura, Koga Impact Lab, AJE, AMCHA, Global Shapers Asunción Hub, Fundación Paraguaya, Asunción en las Calles, Fundación Avina, Asuncion Pub Crawl, Puerto Abierto, Competencia Ecológica, Decidamos, Bicicentro, Teletorpedo Producciones, entre otros.

Para obtener mayor información, el organizador invita a visitar la página de Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/ParaguaySustentable, o enviar un email a redciudadespy@gmail.com.