La cría de animales es uno de los sectores en los que aumentó la inversión

Publicado en fecha 19-04-2017
La cartera de créditos de los bancos destinada a la cría de animales, que se constituye en uno de los segmentos más importantes de la ganadería, es uno de los sectores en los que se observó un aumento, ya que en varios hubo una merma de los créditos.

Al cierre de  febrero, la cartera de créditos para la cría de animales se ubicó en 8 billones 44.789 millones de guaraníes, según los registros de la Superintendencia de Bancos.

Significa que verificó un aumento del 5%, considerando que la cartera de créditos observada en febrero del año anterior fue de 7 billones 667.475 millones de guaraníes. Si bien el incremento es levemente superior a la inflación, es sumamente positivo, considerando que el crédito en general sufrió una caída y es más acentuada puntualmente en algunos segmentos, como por ejemplo el agrícola.

Las entidades del sistema bancario que más recursos destinan a la cría de animales son el Itaú, BBVA y Continental, que juntos cubren el 51% de la cartera total de créditos destinada a este segmento de la economía.

La cría de animales es una actividad muy prometedora, considerando que las exportaciones de carne están en alza y existe una necesidad de aumentar el hato ganadero.