Catastro implementa mejoras físicas y tecnologías en el Centro de Datos

Publicado en fecha 17-04-2017
Con la intención de mejorar los servicios ofrecidos a los recurrentes y la productividad del capital humano institucional, el Servicio Nacional de Catastro invirtió G. 1.320 millones en la modernización física y tecnológica del Centro de Datos.

Desde mediados de marzo del año en curso profesionales de más de 30 especialidades vienen trabajando todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos, a fin de reemplazar la tecnología obsoleta de los equipos de comunicación y de mejorar la infraestructura física con el objetivo de cumplir los estándares de los Centros de Datos modernos.

Los trabajos son de alta complejidad tecnológica y las mejoras permitirán ofrecer servicios y trámites asegurando la continuidad a pesar de cortes eléctricos, la protección y mayor tiempo de vida útil de los equipos informáticos.

Se encuentra en proceso la implementación del Proyecto de Tramite Electrónico de Expedientes mediante el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), previsto para finales del 2017. Esto beneficiará al recurrente en cuanto a la rapidez, la descentralización, la transparencia y la seguridad de los trámites, eliminando la utilización del papel. Ante este escenario es fundamental contar con un Centro de Datos moderno, seguro y con alta disponibilidad.

En el Servicio Nacional de Catastro nos llena de orgullo que los trabajos sean realizados por empresas nacionales en coordinación del equipo de funcionarios que componen el Departamento de Informática del Servicio Nacional de Catastro.