Recarga de gas de Petropar ahorrará al consumidor 35%

Publicado en fecha 10-04-2017
Petróleos del Paraguay (Petropar) presentó su primera unidad de venta móvil de gas, en el marco del proyecto “Ñande gas”, en la cancha del Club San Juan (a tres cuadras de la avenida Artigas, sobre la calle San Estanislao), del Bañado Norte de Asunción. En el sitio se recargaron alrededor de 200 garrafas.

El camioncito, a través del cual se expedirá el producto, tiene un tanque de almacenamiento de gas licuado de petróleo de 4 metros cúbicos, contigua a una bomba de accionamiento mecánico, con un sistema de tuberías flexibles, que permite la recarga de gas a las garrafas. El móvil con esta capacidad costó más de 120 mil dólares, según contó Jorge Macchi, gerente y propietario de Transportadora Macchi SA, quien ya tiene una estación de servicio con el emblema Petropar, en el Km. 63 de la Ruta 2, zona de Piribebuy, y ahora el primer camioncito expendedor de gas para uso familiar.

Por su parte, el licenciado Eddi Jara, presidente de Petropar, destacó que el proyecto se pudo concretar gracias a una alianza público-privada. “La vida es un conjunto de momentos y nada dura lo suficiente para ser infinito, pero sí lo necesario para ser inolvidable. Esto es inolvidable y hoy estamos haciendo historia. A partir de hoy, el gas –cuyo costo redujimos tiempo atrás- ahora llegará a la gente y ya no a la inversa. Es un proyecto que se concretó gracias a una alianza público-privada (Petropar-Transportadora Macchi SA)”, destacó Jara.

“Estaremos sumando más móviles para llegar a ciudades circunvecinas, pero el siguiente destino sería el Bañado Sur, en Asunción, y Cordillera, en el interior. Luego avisaremos a través de las redes sociales los siguientes puntos a visitar. El cronograma se establecerá según pedido de la gente”, adelantó.

Dijo igualmente que el costo del producto será de G. 5.000/kilo, lo que le permitirá a los clientes ahorrar alrededor de 30% a 35%, pues normalmente en otros sitios las personas adquieren gas a G. 7.500/kilo.

Un divertido evento dio el marco a la presentación de la iniciativa, con la presentación artística de Enrique Pavón, quien se caracterizó como “el abuelo”, y Julio Amarilla, más conocido como “mortero bala”. Ambos animaron a la concurrencia mientras explicaban el alcance de la innovadora propuesta.Â