Tape Porã refuerza sus servicios en Semana Santa

Publicado en fecha 10-04-2017
Los días de Semana Santa conllevan una gran movilidad de personas y vehículos en todo el país, y la ruta 7, en el tramo a cargo de Tape Porã, es la de mayor circulación en todo el país. Por ello se reforzarán los servicios, de modo que los usuarios del tramo puedan recibir una pronta asistencia en caso de necesidad y asegurar la agilidad del tránsito en las zonas de peajes.

El Ing. Carlos Osorio, Coordinador Operativo de Tape Porã, explicó que, en los principales feriados del año, empezando con Caacupé, Navidad y Año Nuevo, la concesionaria toma medidas especiales para responder a la mayor afluencia, garantizar la seguridad y reforzar los servicios.

Además de los 2 móviles de patrullaje que sirven habitualmente, desde las bases situadas junto a los peajes, se incorporará en estos días una tercera unidad, para responder más rápidamente a cualquier incidente que se registre, indicó Osorio.

Igualmente, para agilizar el tránsito, se refuerza el personal en las cajas de las casillas de peaje, con personal sustituto, en caso de que los funcionarios necesiten dejar temporalmente sus puestos.

“Los más transitados son los días previos, a partir del martes y miércoles santo” – explicó Osorio -, lo cual se repite el domingo de Pascua y el lunes, con el retorno a casa.

El tráfico de vehículos ligeros y del transporte público es el que más se intensifica.
En cambio, disminuye el de camiones de gran porte.

Por otra parte, en las áreas de descanso existentes junto a los puestos de peaje, se mantienen los servicios de sanitarios y lugares de descanso, donde hay disponibles
agua y café, todo ello sin costo alguno. A disposición de quienes lo soliciten, hay un libro de reclamos, para quejas u observaciones que las personas deseen formular.