Sabor "Independencia de Amandau" se comercializará hasta el 31 de mayo

Publicado en fecha 17-05-2015
Amandau, la cadena de heladerías más grande del país, realizó una llamativa campaña a través de las redes sociales, al tiempo que anunció el lanzamiento del helado "Independencia", con motivo de la celebración de los días patrios, el pasado 14 y 15 de mayo.

Durante algunas horas, la empresa familiar con más de 40 años en el mercado paraguayo cambió su histórico nombre "Amandau" (que significa "granizo" en guaraní), justamente por el de "Granizo", su traducción al español, anunciando luego que dicha modificación en realidad obedeció a una acción con motivo del festejo de la independencia del país.

En horas de la mañana la heladería publicó en sus redes sociales que, como consecuencia de las intenciones de internacionalización de la marca, la empresa había supuestamente decidido reemplazar su denominación comercial por "Granizo", de manera tal de poder insertarse más fácilmente en los países limítrofes. Pero horas después, a través de los mismos canales, la empresa aclaró que todo se trató de una campaña creada justamente para resaltar la importancia del amor y respeto por lo nacional, y aseguró que pese a que Amandau llegue a otras plazas en el futuro –de hecho ya realizó exportaciones a Brasil-, la firma está, y seguirá estando orgullosa de su país y de su nombre, y no dejará de ser nunca una empresa cien por ciento paraguaya. En ese marco explicó que esta "sorpresa" se trató en realidad de una acción por la celebración de los días patrios.

"Lo que quisimos hacer, en definitiva, fue destacar que Amandau es y será siempre una empresa de corazón nacional; y que ningún crecimiento ni desembarco a otros países cambiará nuestro ADN paraguayo; al contrario, mientras más crecemos más agradecidos estamos con este hermoso país al cual pertenecemos y amamos, y el cual nos inspira a mejorar día a día en lo que hacemos", afirmó el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau, tras lo cual aclaró: "quédense tranquilos que acá nadie va a cambiar nuestro nombre ni nuestra esencia; seguiremos trabajando siempre para este hermoso país al cual amamos, y levantándonos cada mañana con el objetivo de seguir sirviendo a nuestra gente, tanto a los que nos eligen como su helado preferido como a los que no; trabajamos para todos ellos".

Sabor "Independencia"
En el marco de los festejos patrios, Amandau anunció también el lanzamiento de su helado "Independencia", un sabor creado especialmente para esta ocasión, que estará disponible en las heladerías del país hasta el 31 de mayo, o hasta agotar stock.

Este rico helado tricolor combina el rojo, blanco y azul de la bandera paraguaya, a través de la conjunción de tres sabores: Frutilla, Crema Americana y Crema del Cielo. Se podrá conseguir desde el viernes en los 180 puntos de venta en el país.

"Fabricar un nuevo sabor, y con una vigencia corta, implicó un movimiento muy grande en nuestra planta; pero decidimos hacerlo como un homenaje al país; además, este sabor se podrá conseguir a un precio súper promocional, para que todos puedan probarlo y disfrutarlo", explica Agustín Varela, Gerente Comercial de Amandau, quien incentiva a todos a no quedarse con las ganas de probar este helado, ya que su fabricación será limitada.

El "Helado Independencia" se podrá adquirir en formato de cucuruchón de tres bochas, hasta el 31 de mayo, o hasta agotar stock.