Petropar ultima detalles para la zafra 2017

Publicado en fecha 30-03-2017
Obreros de la Planta alcoholera de Petropar, ubicada en la ciudad de Mauricio J. Troche (Guairá), ultiman los trabajos de mantenimiento de las instalaciones de la planta fabril con miras al inminente inicio de la zafra cañera, prevista para la primera quincena de mayo. 
“El trabajo es intenso, todos los funcionarios están trabajando para poner a punto las maquinarias, así como todo el predio”, aseguró el Gerente de la Planta de Troche, Ing. José Barboza. Igualmente, señaló que, “debido a la demanda actual de alcohol, por el incremento en el consumo de los combustibles Petropar, para este año apuntamos a superar la barrera de los 25 millones de litros en producción”. 

En otro momento, el Ing. Barboza refirió que, “nuestra planta de Troche funciona exclusivamente con la caña de azúcar de productores, por lo que el rol social de Petropar está garantizado para esta zafra, con la inyección de más de USD 15 millones con la compra de la materia prima, lo cual genera un movimiento económico muy importante en la zona”. 

Indicó además que no solo están haciendo el mantenimiento, sino reparaciones y que ello representa ir realizando los ajustes finales para hacer funcionar las maquinarias, reparar las que se pueda y reemplazar otras para estar en tiempo y forma para iniciar la zafra.

Igualmente, el ingeniero Barboza y los principales responsables de la planta mantienen constantes reuniones con los productores cañeros, a fin de organizar el trabajo a ser desplegado en los próximos días, recorriendo las fincas y observando muy de cerca las plantaciones de caña de azúcar en toda la región.

Asimismo, funcionarios de Petropar intensifican el censo agrícola, evidenciando una gran cantidad de cañeros que entregan en forma directa caña de azúcar a Petropar. A la vez, esta actividad tiene un considerable impacto social en toda la cadena, en la que se ven incluidos los fleteros, peladores de caña, comerciantes y otros sectores comercializadores de bienes como también prestadores de diversos servicios afines.