Capacitación financiera es la clave para que jóvenes tomen sabias decisiones

Publicado en fecha 26-03-2017
Con charlas en universidades, colegios y otros centros educativos, entre otras varias   actividades, el Banco Itaú participará activamente en la Semana Global del Dinero.
 
Con una charla en la Universidad Columbia, el banco Itaú empezó su programa de capacitación financiera a jóvenes universitarios, una de las actividades que realiza con motivo de la celebración de la Semana Global del Dinero. Las exposiciones van a seguir la próxima semana en las universidades Católica y Americana, con las que se buscará la participación de un total de 800 estudiantes.

Las charlas desarrollan contenidos de fácil comprensión en materia económica y financiera que les ayude a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

De esta forma, Itaú se adecua al lema “Aprende. Ahorra. Genera” que adoptó para este año la celebración mundial de la Semana Global del Dinero que se lleva a cabo  en todo el mundo del 27 de marzo al 2 de abril. Es coordinada y dirigida por la organización Child and Youth Finance International (CYFI), y en Paraguay es acompañada por el Banco Central del Paraguay y las organizaciones del sistema financiero. 

“Enseñar a los jóvenes sus derechos y responsabilidades económicas y sociales es la clave para crear una generación de adultos capaces de tomar sabias decisiones en el futuro” dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

La clausura será el sábado 1 de abril en la Costanera de Asunción por la tarde, en una jornada abierta a todo público en la que Itaú participará junto a la Fundación Paraguaya con una dinámica de juegos en las que las personas tendrán la oportunidad de aprender los conceptos financieros jugando. 

Otras actividades
El programa de actividades contempla igualmente una visita al local de la centro educativo no formal “Vy’a renda” de la organización Fe y Alegría en el bañado Sur de Asunción y a la Fundación “El Cántaro” de Areguá, donde se desarrollarán talleres dirigidos a chicos y padres para una buena administración familiar. 

Por otro lado, Itaú realiza habitualmente charlas educativas dirigidas a empresas clientes en las que colaboradores del banco instruyen a los trabajadores sobre cómo usar mejor su dinero para tomar mejores decisiones en sus finanzas personales. Hasta el momento se capacitaron a 1.760 personas.  

Se está realizando igualmente posteos en las redes sociales y  2.000  personas ya han leído los mensajes vinculados a experiencias sobre el uso del dinero, con un criterio diferente después de haber recibido una capacitación. Igualmente, más de 750 personas visitaron el stand del banco en la feria que se realizó el sábado 11 pasado, en el marco de la campaña “Más vale saber” de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Con todo esto, Itaú llevó sus acciones de capacitación e instrucción a 2.500 personas en el mes de marzo llegando así a 35.000 con acciones realizadas desde el año 2010, en todo el país.