Niebla sobre aeropuerto de Ezeiza obligó a desviar vuelos a Asunción

Publicado en fecha 24-03-2017
 Dos aviones de las compañías aéreas Copa y Lufthansa, procedentes de Panamá y Alemania, respectivamente, que debían aterrizar en Ezeiza, Argentina, lo hicieron finalmente en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción. Ambos aviones se vieron obligados a cambiar momentáneamente de ruta por la intensa niebla que, en la mañana de hoy, se registraba en la principal terminal aérea argentina y que dificultaba el aterrizaje de las aeronaves.

Luis Aguilar, administrador del aeropuerto paraguayo, transmitió tranquilidad a los familiares de los pasajeros de ambas aeronaves e informó que Copa, procedente de Panamá, llegó con 150 pasajeros y que el vuelo 650 747800 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania, lo hizo con 336 pasajeros; ambos con destino a Buenos Aires.

El funcionario añadió que en horas de la madrugada habitualmente llegan a Ezeiza los vuelos intercontinentales para trasbordo y, debido al problema, varios de ellos fueron desviados a otros aeropuertos de la región.
“El Silvio Pettirossi podemos decir que es bendecido por tener condiciones meteorológicas favorables casi todo el año, lo que hace adecuado para aterrizajes en todo tiempo”, sostuvo.

En otro momento, Aguilar comentó que, para el mes de junio, la aerolínea Amaszonas Paraguay ampliará sus rutas a Curitiba, San Pablo, Buenos Aires y Córdoba, con la incorporación de una nueva aeronave.