Habrá “Café Gourmand” en la Cancillería en el marco de la Fiesta de la Francofonía

Publicado en fecha 20-03-2017
El Ministerio de Relaciones Exteriores, juntamente con los representantes de los países miembros y observadores de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en Paraguay organizan, por primera vez, un “Café Gourmand”, que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, a las 14:30 hs en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Así, en torno a un café y repostería tradicional, se reunirán los diplomáticos e invitados para celebrar la Fiesta de la Francofonía y los valores que ella representa, teniendo en cuenta que no solamente promociona la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística, sino que al mismo tiempo persigue la promoción de valores democráticos, la paz, y la defensa de los derechos humanos.

Dicha fiesta que tiene lugar cada año en el mes de marzo, permite a los 274 millones de personas que comparten la lengua francesa en todo el mundo festejar este idioma en toda su diversidad.

Alrededor de la lengua de Molière se fundó, en 1970, la Organización Internacional de la Francofonía. Esta reúne actualmente, 84 Estados y gobiernos, miembros y observadores no sólo en torno a la lengua francesa sino también a los valores humanistas y a los derechos humanos transmitidos por este idioma.

De las 6.000 lenguas habladas hoy día en el mundo, el francés es la quinta más hablada, pero la única, junto con el inglés, en estar presente en los 5 continentes.

El francés es un vehículo fuerte de la diplomacia; es el segundo idioma de trabajo en la mayoría de los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, el tercero en el mundo de los negocios y el cuarto en el ámbito del conocimiento y de los medios de comunicación (internet, películas, investigación, formación).

Cinco países de América Latina (Argentina, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay) son socios observadores de la OIF.