Secretario del BID destaca preparativos de nuestro país para Asambleas

Publicado en fecha 17-03-2017
Paraguay es destacado por sus preparativos para la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a desarrollarse en el Centro Olímpico Paraguayo (COP) del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril.

El secretario general del BID, Germán Quintana, resaltó la capacidad logística organizativa, dinámica y la capacidad de reacción para enfrentar el desafío organizativo de un evento tan masivo como es la Asamblea del organismo multilateral con 48 países miembros. Lo dijo esta semana, al término del lanzamiento oficial del evento en Paraguay junto con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios. 

“Paraguay y todo el equipo organizativo que nos ha apoyado y ayudado está en un excelente nivel, la verdad es de primer nivel. Nosotros todos los años organizamos una Asamblea en un país diferente, entonces algo de autoridad tenemos como para decir que el trabajo que ustedes (Paraguay) han realizado es realmente de primerísima calidad y estamos muy agradecidos por ello”, expresó el alto funcionario del BID. 

Quintana instó a estar conscientes de que el país recibirá a 48 representantes de Gobiernos, quienes estarán “deliberando sobre el desarrollo de América Latina”. Resaltó que estas Asambleas “son una oportunidad muy especial y Paraguay tiene que aprovecharla muy bien, porque es el momento de mostrar las cosas que se hacen bien”, así como mostrar dónde se necesita apoyo financiero o dónde se necesita apoyo a la gestión pública.

Resaltó que es una oportunidad para “que el mundo vea de que efectivamente Paraguay está en el mapa, que existe y tiene una agenda muy dinámica y oportunidades que aprovechar”. Se espera la participación de aproximadamente 2.000 extranjeros, entre ellos 500 empresarios para participar en el Foro Empresarial, denominado “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”.