Itaú promueve educación financiera a través del ahorro y el uso consciente del dinero

Publicado en fecha 13-03-2017
El banco Itaú, que apoyó decididamente desde un principio todas las iniciativas para el uso consciente del dinero en el país, se adhirió con varias actividades a la “Semana Nacional de Educación Financiera” que se realizó el sábado 11 de marzo. El emprendimiento fue organizado por la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF), de la que Itaú forma parte a través de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN).

Mensajes de concienciación en radios, talleres de información para estudiantes en colegios y universidades y una importante presencia con un stand en la feria de clausura, formaron parte de la serie de emprendimientos de Itaú.

“La educación financiera es uno de los focos principales de la estrategia de sustentabilidad del banco. Nos parece de suma relevancia generar iniciativas que permitan fomentar el uso responsable de los recursos financieros por lo que las promovemos en todos los públicos con los que nos relacionamos” dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad del banco.

Tomar mejores decisiones
Itaú montó un stand en la feria de clausura de la semana, en la plaza O´leary del centro asunceno.

En el mismo se dispuso una actividad lúdica para niños, jóvenes y adultos cuyo objetivo fue transmitir el impacto en la toma de decisiones que tienen que ver con el dinero, ya que durante el juego se presentaron distintas situaciones en las cuales se debió analizar el impacto para ver cómo avanzar. Así también en otro espacio de la feria se realizaron actividades para niños, incentivando el hábito del ahorro, y a las 17hs. se presentó una charla abierta y gratuita de Gloria Ayala Person para todo el público.

Durante todo el mes de marzo se realizarán charlas a distintos públicos, empresas clientes, comunidades de la fundación, escuelas y docentes buscando ampliar aún más el público ya alcanzado hasta ahora de 35.000 personas con temas de educación financiera.