Inician trabajos de consultoría para dotar de un marco jurídico, legal y técnico a la hidrovía

Publicado en fecha 10-03-2017
La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Proyecto Hidrovía, dio la orden de inicio a un trabajo de consultoría que se realizará a fin de dotar de un marco jurídico, legal y técnico a la hidrovía Paraguay – Paraná.

Con esto se pretende contar con las herramientas necesarias para la manutención de la navegabilidad de nuestros principales ríos a lo largo de todo el año. 
Las tareas están a cargo de la empresa Latincomp Paraguay SRL, ganadora del concurso de ofertas por un monto de G. 600 millones. 

El plazo de ejecución es de 5 meses y en el proceso se requerirá información por parte de entes como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Prefectura Naval y sectores privados afines al usufructo de las vías navegables. Esto de manera a conocer en detalle las cargas transportadas anualmente, sean estas importaciones, exportaciones, puerto de embarque, puerto de desembarque, cargas en tránsito (origen) y así cuantificar el nivel de inversión requerida para mantener la navegabilidad de los ríos todo el año.