BBVA Bancomer busca duplicar sus clientes digitales

Publicado en fecha 10-03-2017
De los 18 millones de clientes que hoy tiene BBVA Bancomer, más de 4 millones ya usan sus canales digitales para realizar transacciones. Pero la idea para los próximos dos años es que éstos se dupliquen.

“Quisiéramos que los 18 millones de clientes los usaran, pero el compromiso es pasar de 4 a 8 millones en un par de años”, dijo Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocio del banco.

Desde hace aproximadamente dos años, cuando BBVA Bancomer empezó con un impulso más fuerte a su banca digital, ha lanzado diversos productos y servicios digitales, como su aplicación para teléfonos celulares; la billetera electrónica (wallet), Vida Bancomer, BBVA Send, la contratación de seguros a través del móvil, entre otros.

Esta estrategia está en línea con la de su casa matriz en España, donde se le ha dado una notoria importancia al tema de la banca digital ante la aparición de otros jugadores de base tecnológica en el sistema financiero.

De hecho hace apenas unos días el presidente de BBVA, Francisco González, estuvo en México para anunciar una nueva inversión por 1,500 millones de dólares, los cuales serán destinados, en gran parte, al desarrollo de la estrategia digital.

Hugo Nájera explicó que parte de esta inversión es para seguir apostándole al futuro, por lo que este año alrededor de 25% de ese monto irá para el desarrollo de este tipo de servicios.

De acuerdo con el directivo, los 4 millones de clientes digitales que tiene BBVA Bancomer a la fecha realizan alrededor de 10 millones de transacciones por 63,000 millones de pesos al mes. Y de ese total, 2.8 millones preferentemente usan la banca móvil.

El banco seguirá en esta línea, destacó Nájera, por lo que en breve pondrá en marcha nuevas herramientas como la selfie, para ingresar a la aplicación móvil, y otros elementos biométricos.

BBVA Bancomer presentó una nueva funcionalidad para su aplicación móvil, denominada Check Up, a través de la cual, con base en su historial en la institución, el cliente podrá conocer su salud financiera.

Al ingresar, la herramienta le informará al usuario sus ingresos y gastos recientes, y con base en ello le informará si su salud financiera es excelente, saludable, estable y crítica, y le dará tips de acuerdo con el resultado.

En una primera etapa, esta funcionalidad será para clientes con cuenta de nómina en el banco y se sumará a otras como la solicitud y procesamiento de créditos a un clic.