> Noticia
Tigo Money acompaña la Campaña sobre la inclusión financiera
Publicado en fecha 09-03-2017
Tigo Money será parte de la campaña “Más vale saber – Educación de Bolsillo†la cual es impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en el marco de la “Semana Nacional de la Educación Financiera†a desarrollarse del 5 al 11 de marzo. La misma busca promover el manejo adecuado de herramientas financieras y mejorar las capacidades a la hora de tomar decisiones que afecten el estado financiero de las personas.
Gabriel Cosp, Director de Tigo Money, manifestó su satisfacción de poder ser parte de esta campaña educativa que tiene como objetivo acercar al sistema financiero a quienes se encuentran excluidos del mismo.
“Nos sentimos honrados en poder ser parte de esta iniciativa que busca poner sobre la mesa un tema tan importante como lo es la inclusión financiera. Desde que nació Tigo Money, nuestro norte ha sido la inclusión financiera de los paraguayos, una inclusión que les permita cumplir sus proyectos y sueños.
Con Tigo Money más de 1.500.000 paraguayos que estaban excluidos del sistema financiero formal, ahora tienen acceso gracias a esta herramienta†indicó.
Tigo Money, es precursor de la inclusión financiera en Paraguay, en el marco del apoyo al Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS) ya acercó a 15.000 familias el servicio de pago de subvenciones a través de la billetera electrónica. Los trámites en menor tiempo y distancia son las facilidades más apreciadas por los participantes que recibieron con satisfacción la nueva forma de cobro. También más de siete mil familias afectadas por la crecida de los ríos fueron beneficiadas por este mecanismo financiero.
La ENIF está coordinada por un Comité Nacional de Inclusión Financiera integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.
SEMANA DE LA INCLUSIÓN FINANCIERA
Por medio de varias actividades, la campaña “Más Vale Saber†buscará desarrollar herramientas de educación financiera, directrices y contenidos para instituciones educativas, financieras y organismos públicos y privados. Está dirigida a toda la población, teniendo como principal meta llegar al microemprendedor urbano y al rural, a los asalariados, así como a las mujeres rurales, mujeres urbanas y jóvenes que hoy no se encuentran en el sistema financiero.
Un modelo galardonado a nivel internacional
En el 2014 Tigo Money ganó el premio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el mejor proyecto de Finanzas digitales, en el marco del “Premio Interamericano a la innovación financiera y empresarialâ€*. Tigo Money Paraguay es reconocido en la región como ejemplo de éxito por sus servicios de inclusión financiera. Para la GSMA, para su división “Dinero móvil para los no bancarizadosâ€, es un caso de éxito a nivel Latinoamérica**.
“En diferentes escenarios se han presentado todos los proyectos de inclusión financiera encabezados por Tigo Money. Por ejemplo, hemos sido invitados a disertar en México y Colombia para compartir nuestra experiencia. Los logros son admirados como ejemplo para toda la región, y lo que más nos satisface es que los servicios de Tigo Money son altamente valorados por nuestros clientes†finalizó Cosp.