Destacan que Paraguay es uno de los países más prometedores en la región

Publicado en fecha 02-03-2017
En el marco de los preparativos para el desarrollo de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, recibió a una delegación del BID que vino de Washington, encabezada por Marcelo Cabrol, director de Relaciones Externas del organismo.

El directivo del BID hizo hincapié en que Paraguay fue seleccionado, principalmente por dos motivos, para ser sede de estas Asambleas luego de 52 años. “Paraguay en este momento nos atrae por dos cosas interesantísimas, primero la participación de los jóvenes, esperamos una participación récord de jóvenes en esta conversación, y lo segundo que es muy importante, el sector privado paraguayo se ha sumado como socio como nunca hemos tenido antes en la Región”, refirió.

Cabrol destacó que “Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”, expresó. El otro aspecto destacado para la sede de la Asamblea es la posibilidad de “potenciar el trabajo del BID en la región y tener nuestras Asambleas en la región. Lo hacemos casi todos los años en la región”, explicó al respecto. 

El director de Relaciones Externas resaltó que la Asamblea Anual del BID es el evento más importante que tiene la institución, en donde se discuten cuestiones estratégicas de largo plazo y tienen que ver con el trabajo de los 48 países miembros del BID y el futuro de lo que va a pasar en la región como la situación económica y política. 

Manifestó que los preparativos para las Asambleas del BID en Paraguay están avanzando muy bien. Anunció que en la oportunidad presentarán un informe macroeconómico que el organismo multilateral realiza todos los años, lo cual incluye la situación en la región, así como lo relativo a las economías y los trabajos de los gobiernos para poder mantener las políticas fiscales importantes y reactivar las economías.