Alquileres de inmuebles del IPS se pueden abonar con Pago Móvil

Publicado en fecha 01-03-2017
A partir del mes de marzo, los locatarios de inmuebles del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán pagar los alquileres a través de la plataforma electrónica Pago Móvil de Bancard. El objetivo es brindar mayor comodidad y facilidades a los arrendatarios, quienes de esta manera ya no necesitarán salir de sus hogares u oficinas, trasladarse de un lugar a otro, ni formar largas filas para realizar el trámite.

Los pagos se podrán realizar con cualquier tipo de tarjeta de débito. Los recibos de pago se pueden bajar en formato PDF y luego imprimirlos. Los interesados solo tienen que contar con un smartphone y seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la app de Pago Móvil, ingresar a la misma y registrarse.
2. Deben elegir la opción de “Pagar servicio” y luego seleccionar el logo del IPS.
3. Completar todos los datos requeridos, número de factura.
4. Controlar la información, elegir el medio de pago para concretar la operación (tarjeta de débito) y realizar el pago.

Finalizados estos cuatro pasos, aparecerá en la pantalla la confirmación de pago con todos los datos de la operación y el monto abonado. Es así de sencillo, manifestó Teresa Velilla, directora de Bancard.

Por su parte, la directora de inversiones de IPS, María Epifania González, recordó que el ente previsional cuenta con G. 9,6 billones en activos monetarios. A esto se suma unos 1.271 inmuebles o unidades de renta por un valor de G. 1,4 billones, que generan una renta por alquiler de más de G. 2.700 millones mensuales.

Adecuarse a la tecnología
IPS cuenta con 268 arrendatarios, entre los cuales, hay empresas privadas, personas naturales, y entidades gubernamentales. Estos números conllevan la necesidad de pasar del procesamiento del cobro de cánones de alquileres del IPS con métodos manuales a sistemas electrónicos de pagos, afirmó el presidente de la previsional, Benigno López.
Las ventajas de la implementación de este sistema para el IPS son la agilidad y eficiencia en recaudos, procesos operativos y conciliación de transacciones, actualización en línea de la información de recaudo, seguridad en el manejo de la información y de los recursos, refirió el titular de IPS.
Por su parte, la directora de Bancard expresó que con el sistema implementado se benefician tanto el IPS como los arrendatarios, ya que además de la comodidad y la facilidad de pago, también le permite al locatario tener un control más detallado de sus transacciones; sin contar que la banca electrónica está disponible 24 horas al día y los siete días de la semana.
“Los locatarios pueden realizar sus pagos desde el lugar que elijan, con total seguridad, porque los mismos se realizan a través de sus entidades financieras y las transacciones tienen una confirmación inmediata. Además, el sistema permite a los arrendatarios ahorrar tiempo y dinero al evitar el desplazamiento y las largas filas en ventanilla”, detalla Velilla.
Finalmente menciona que los locatarios tienen acceso en línea de su estado de cuenta y que todas las operaciones concluyen tras enviar comprobantes digitales a los correos electrónicos de los mismos.