Construirán capilla en el Barrio San Francisco

Publicado en fecha 17-02-2017
La ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, la semana pasada inició las obras de construcción de una capilla, en el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué, de Asunción. Se trata de la edificación de un templo, cuya denominación será papa Francisco. Se construirá también una sala de catequesis y una casa parroquial, para el sacerdote que estará a cargo de la iglesia.

Las obras se iniciaron la semana pasada, y tienen un plazo de 180 días, según comentó Pedro Domaniczky, director de coordinación ejecutivo.

La construcción se ejecuta a través de la homologación de la subasta presencial nacional. Tendrá una dimensión de 1.357,12 metros cuadrados, y su capacidad de albergue será para más de 250 personas. 

La empresa adjudicada para la obra es CEMACO IMPORT EXPORT S.A., y el costo de la inversión será de G. 3.620.000.000. 

Domaniczky explicó que, además del templo, será edificada una sala de catequesis y una casa parroquial, para el sacerdote a cuyo cargo estará la iglesia. “Este proyecto es parte de un nuevo modelo de una ciudad. De esta forma se complementa al barrio, contribuyendo con la espiritualidad de los pobladores”, dijo. 

Mil viviendas 
Este trabajo se suma a la lista de emprendimientos que ejecutan el Gobierno y la ITAIPU. Se trata de la edificación de 1.000 viviendas, en el referido predio, en Zeballos Cué. El nombre de San Francisco es en conmemoración a la visita del santo padre al Paraguay. 

Las viviendas serán destinadas a familias que viven en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe (Zona Baja) y Refugio), además de las zonas aledañas al proyecto. 

La ITAIPU invierte aproximadamente US$ 50 millones, de sus fondos propios, producto del recorte de gastos superfluos y el redireccionamiento de los recursos a gastos sociales.