Proyectan invertir más de USD 700 millones en Alto Paraná

Publicado en fecha 17-02-2017
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que la proyección de la inversión para el departamento de Alto Paraná en los próximos 3 a 4 años supera los USD 700 millones.

Dijo que este monto incluye las grandes obras de infraestructuras que ya se están ejecutando, las que ahora están en proceso licitación y las están siendo proyectadas para el futuro, como la construcción de un sistema de alcantarillado y  una planta de tratamiento de agua y afluentes para Ciudad del Este y alrededores, entre otras.

“Consideramos a Alto Paraná como el motor de nuestra economía. Muchas de las obras de las que hablamos ya están en plena ejecución, otras están licitación y algunas ya están planificadas. Todo esto significa una inversión superior a USD 700 millones para los próximos 3 a 4 años”, indicó el ministro hoy durante el recorrido realizado en el departamento.

Afirmó que con esto que se observa actualmente, el Gobierno está trayendo a los ciudadanos respuestas concretas y no promesas.

“Vemos con mucho entusiasmo el avance acelarado que se está teniendo en obras emblemáticas, como es el caso de la duplicación de la Ruta VII, que a pocos meses de haberse iniciado, ya cuenta con pavimentación asfáltica”, puntualizó el ministro.

También se refirió a la duplicación de la avenida Perú, obra que en breve transformará la vida de los ciudadanos esteños, así como la  pavimentación de Calle 14-Rio Monday, que unirá los distritos de Minga Guazú con Cedrales, que se convertirá en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo.

“Son obras que llevan décadas de postergaciones y que hoy comienzan a hacerse realidad”, apuntó.

Hay que destacar que el ministro Jiménez Gaona, su equipo técnico y autoridades locales, recorrieron este jueves las principales obras ejecutadas en Alto Paraná.

Primero, la comitiva ministerial estuvo en la ciudad de Minga Guazú,  donde pudo observar los trabajos de duplicación de la Ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", a cargo de la empresa Tapé Porá. 

Posteriormente, se recorrió la zona de obras del km 16, donde se construirá un asfaltado y un puente entre Minga Guazú y Hernandarias, para finalmente visitar la zona donde se llevan adelante los trabajos de duplicación de la Avenida Perú y el acceso a la ciudad de Hernandarias.