En Sedeco aumentaron los reclamos un 80% en enero

Publicado en fecha 13-02-2017
La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario, informa que los reclamos recibidos en el Mes de Enero de 2017 aumentaron en 80%, que representan 126 consumidores que formalizaron su disconformidad con el bien o servicio provisto por un establecimiento, en comparación a los 70 reclamos recibidos  en Enero de 2016.

Los principales motivos de reclamos son: productos defectuosos, mal servicio, cobro indebido, incumplimiento de lo ofertado, entre otros.
Mientras que los principales rubros reclamados son:

Aparatos Electrónicos, que en Enero de 2016 tuvo 11 reclamos, mientras que en Enero de 2017 se elevó 24 reclamos, un incremento de 118%.

Telefonía Celular, en Enero de 2016 se registró 16 reclamos y en Enero de 2017, 20 reclamos, un incremento de 25%.

Servicios Financieros, de 12 reclamos formalizados en Enero 2016, paso a 17 en 
Enero de este año, un incremento del 42%.

Rodados, de 3 reclamos en Enero de 2016, paso a 10 en Enero de 2017, registrando un incremento del 233%.

Servicios públicos, de 6 reclamos en Enero de 2016, se incrementó a 8 en el mismo periodo de este año.

Los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, las  redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.