Tigo pretende justificar suba en tarifas alegando aumento en canales internacionales

Publicado en fecha 09-02-2017
En un comunicado enviado a todos los medios de comunicación la empresa Tigo justificó el aumento de las tarifas en los servicios.

Tigo ha informado a sus clientes a través de una nota anexa a la factura sobre el incremento de la tarifa de TV en Gs. 5.000 IVA incluido a partir del mes de marzo, explicando que dicho incremento obedece al aumento de tarifas de canales internacionales que integran la grilla. 

La empresa señala que este ajuste no tiene vinculación alguna con el nuevo acuerdo de Tigo con la Asociación Paraguaya de Fútbol, y la relación carece de toda lógica, ya que dicho aumento no cubriría siquiera un pequeño porcentaje de la inversión que realiza Tigo al fútbol Paraguayo.

El Director General de Tigo, en el marco de la firma del nuevo contrato con la APF, indicó esta apuesta es posible gracias a la evolución del ecosistema del fútbol en nuestro país: "Desde Tigo renovamos nuestro compromiso de seguir apostando al fútbol nacional a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Con el desarrollo y la adopción de la tecnología hemos llegado con la señal del fútbol a más hogares y más dispositivos: en definitiva, a más aficionados, lo cual ha significado una evolución del ecosistema del fútbol como un todo. Asimismo, en pocos días lanzaremos la TV Satelital de Tigo y ya estamos trabajando para extender nuestra cobertura de cable. Esto nos permite acelerar nuestra apuesta, y con ello poder transferir a la APF un mayor valor en términos de ingresos para sus clubes, que estamos seguros contribuirá a seguir consolidando este deporte tan apreciado por toda la afición."

Resultados de una mala excusa
Existiendo en el país varias operadoras que ofrecen el servicio de cable e Internet, aún así Tigo cobra por la instalación del equipo decodificador para cable. 

Otras de las falencias de Tigo es que si uno quiere una boca adicional, automáticamente impone la compra de un equipo nuevo, abonando la suma de G. 260.000 y la instalación adicional de G. 100.000. Sin olvidar que cada año llega al cliente la información del aumento de tarifa por Internet G. 10.000 y por cable G. 5.000. Pretendiendo justificar, que es debido a que buscan llegar a más hogares. 

Siendo una obligación de la operadora privada, disponer de todos los equipos y realizar las inversiones, sin necesidad de afectar el costo adicional, desde que Tigo absorbió la firma de Cable Visión, el aumento desconsiderado no tiene control. 

Una excusa más de la empresa Tigo, la de aumentar constantemente los costos, utilizando el argumento de que es para ofrecer un mejor servicio y que termina afectando al consumidor final.