Seleccionados deberán completar documentos para cobrar Pensión Alimentaria

Publicado en fecha 08-02-2017
A fin de ingresar a la planilla fiscal de pagos, los nuevos adultos mayores seleccionados para recibir la pensión alimentaria, luego del resultado del último censo realizado, deberán cumplir con el proceso administrativo requerido por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

En lo más brevedad posible, las personas seleccionadas deben presentar en la Municipalidad de su zona, en la cual se registró, los documentos necesarios para cerrar el proceso y así cobrar la pensión mensual. Es obligatoria la presentación de la fotocopia de cédula de identidad civil, certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito, y la declaración jurada firmada por el interesado, la cual se encuentra disponible en la comuna.

Después de la presentación de todos los documentos requeridos, la incorporación del adulto mayor a la planilla fiscal de pagos se hará gradualmente. Se recuerda que todos los trámites vinculados a la pensión alimentaria son totalmente gratuitos y no se requiere de gestores.

El Gobierno busca responder con celeridad y eficiencia a los adultos mayores y para ello debe cumplir todos los procedimientos dispuestos en la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.