Arovia aprueba cursos de capacitación laboral para comunidades vulnerables

Publicado en fecha 02-02-2017
Cinco cursos de capacitación laboral fueron aprobados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para comunidades vulnerables donde se encuentra trabajando el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Los cursos aprobados son horticultura, panadería y confitería, pedicuro y manicuro, electricidad domiciliaria, corte y confección y serán desarrollados en tres comunidades de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, respectivamente.

El inicio de las capacitaciones está previsto para principios de marzo de este año. Las instrucciones estarán a cargo empresas adjudicadas por la institución.

Esta acción fue posible gracias a gestiones de articulación impulsada por AROVIA con la comunidad a la mencionada institución. Suma igualmente a otros cursos que ya fueron realizados en las distintas comunidades donde se encuentra trabajando el mencionado programa.

Se enmarca además dentro de las acciones en el ámbito educativo promovida por el programa, que busca desarrollar habilidades sociales asociadas al proyecto de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa AROVIA promueve la capacitación constante de los pobladores en comunidades vulnerables, gestionado acciones de articulación con varias instituciones sean éstas públicas o privadas, en la búsqueda de instalar capacidades en las personas para la mejora de sus condiciones de vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.