ENIF obtuvo el primer lugar del Global Inclusion Awards en Suecia

Publicado en fecha 01-02-2017
La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) fue reconocida por su iniciativa y trabajo con el primer lugar de Latinoamérica y el Caribe en los Premios de Inclusión Global (Global Inclusion Awards 2016). Los resultados fueron dados a conocer por el Child &Youth Finance International en Estocolmo, Suecia.

La iniciativa fue reconocida como una de las más avanzadas en la región en el área de educación financiera y sus esfuerzos en inclusión. La ENIF tiene como objetivo duplicar el acceso de la educación financiera en el país, llegando al 20% de la población para el año 2018.

Entre las actividades propuestas en marzo próximo arrancará la campaña “Más vale saber”, un plan de educación financiera de difusión masiva en medios de comunicación y entrega de materiales en áreas más sensibles de la población.

“Más Vale Saber” tiene un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover la toma de decisiones conscientes e informadas. El formato que utiliza la campaña es de bolsillo, por eso se la denomina, Educación de Bolsillo, por ser una manera simple y rápida de entender cómo funcionan las finanzas y cómo manejarlas.

Global Inclusion Awards es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), el cual reconoce los logros de las autoridades gubernamentales como Bancos Centrales y Ministerios de Educación, principalmente en la construcción de alianzas entre actores claves nacionales en impulsar una regulación financiera amigable para niños y jóvenes; y en expandir el alcance de la calidad de la educación económica para los ciudadanos a través de canales de educación formales e informales.