Se conocerán las ofertas para construcción de las Oficinas de Gobierno

Publicado en fecha 31-01-2017
Este martes 31 de enero, a las 9.30, en el marco del llamado a licitación pública internacional para la construcción de Oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción, está previsto el acto público de apertura de ofertas, en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en el tercer piso de la sede central, sobre las calles Oliva y Alberdi, de la capital.

Se trata del proyecto de construcción de cinco edificios para albergar dependencias de seis organismos del Estado, ejecutado en el marco del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.

Hasta las 9 de la mañana, se recibirán las propuestas en la Mesa de Entrada Única del Ministerio, también ubicada en la sede central.

En las Oficinas de Gobierno a ser construidas en la emblemática zona del Puerto de Asunción funcionarán áreas de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Educación y Cultura (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El Plan Maestro del Puerto propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto será posible mediante la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, lo que permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas.

La inversión prevista asciende a poco más de 96 millones de dólares, y está financiada con fondos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de contrapartida local.