Familias de Amambay acceden a viviendas sociales

Publicado en fecha 24-01-2017
La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, estuvo este martes por los departamentos de Amambay y Concepción. En el primero, dio a conocer a cada familia la ubicación de su vivienda dentro de los proyectos construidos a través del programa Che Tapýi; en el último, recorrerá obras del programa Sembrando Oportunidades para verificar la calidad de ejecución de las obras. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue trabajando para llevar un hábitat de mejor calidad a la población paraguaya.

En el proyecto Barrio Primavera, en el distrito amambayense de Capitán Bado, la titular de la Senavitat  anunciará a unas 100 familias de la zona qué casa ocupará cada una de ellas. Misma actividad cumplirá en el proyecto Barrio Inmaculada del distrito de Bella Vista Norte, donde 75 beneficiarios conocerán la vivienda que pronto podrán habitar con sus seres queridos.

Lo invertido en ambos complejos habitacionales redundará en una mejora de la calidad de vida de cientos de familias paraguayas quienes accederán a viviendas más dignas y también sistemas de distribución de agua potable, energía eléctrica y a vías de acceso mejoradas. De la misma forma, podrán fomentar la integración comunal en espacios como un centro comunitario o las plazas con equipos de juego infantil, canchas para practicar deportes, etc.

Este tipo de proyectos habitacionales también considera  los aspectos relacionados con la salud y la educación, y en este sentido, contempla la construcción de un centro de atención sanitaria y el mejoramiento  de infraestructura en una institución educativa de la zona.

El proyecto de Capitán Bado supone una inversión de G. 7.239.405.154, mientras que el de Bella Vista Norte totaliza un monto de G. 5.777.824.036; recursos provenientes de la donación de la República China Taiwán, administrada por el programa Che Tapýi de la Senavitat.

Finalizado el acto de reconocimiento de las viviendas a sus respectivos beneficiarios, la ministra Núñez visitará dos proyectos en ejecución correspondientes al programa Sembrando Oportunidades. Se trata de 33 viviendas del proyecto Santa Ana, en Bella Vista Norte, y de 77 viviendas del proyecto Norte Pyahu, en el distrito concepcionero de Sargento José Félix López.